Junio es el mes de celebración de juntas anuales. Desde la pandemia asistimos a un incremento de las juntas telemáticas, sobre todo a raíz de las modificaciones de la Ley de sociedades de capital (Real Decreto Ley 8/2020 de 17 de marzo de 2020, Real Decreto Ley 34/2020 de 17 de noviembre de 2020, Ley 5/2021 de 12 de abril de 2021).
Entre los requisitos del anuncio de convocatoria, está el envío por correo electrónico certificado que garantiza la recepción del contenido del documento, junto con el envío de la documentación necesaria por correo electrónico certificado.
El uso del correo electrónico certificado es para que quede constancia de la recepción del documento.
La certificación de un documento en blockchain permite dar fe de la autoría (quién lo ha creado), de su existencia (en qué momento concreto se creó) y de su integridad (que no ha sido manipulado).
Dado que la blockchain no es manipulable y puede ser verificada por terceros independientes, estos servicios son legalmente vinculantes.
¿Por qué decantarse por la certificación de un documento en blockchain?
La blockchain se considera más segura porque no puede ser alterada.
Económicamente muy ventajosa por su precio que no tiene nada que ver con el de los notarios o abogados. También se ahorrarían los gastos de correo certificado o burofax.
Cabe destacar la importancia de la función multifirma que permite invitar a terceros a suscribir la transacción generada por la certificación del documento. Al compartir el texto de un documento digital con un tercero, es posible demostrar que dicho documento, también ha recibido la aprobación de este último con su firma digital.
BBLTranslation es la primera agencia de traducciones en certificar traducciones en la blockchain y ofrece gratuitamente un valor añadido a todos sus clientes.
Si quieres aprovechar las oportunidades de la blockchain para tu negocio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te guiaremos en todo el proceso.