Realizamos servicios de traducción e interpretación en bodas, como personal shopper, guías turísticos y de redacción publicitaria.


Si bien resulta imprescindible, a menudo la traducción no resulta suficiente. Las costumbres, el protocolo y el lenguaje no verbal son aspectos que deben conocerse bien y tenerse muy en cuenta si se aspira a una interacción global en un contexto internacional en el cual el idioma representa una simple herramienta. El empleo del lenguaje es una de las muchas formas a través de las cuales se puede manifestar una cultura pero la excelencia en su uso no garantiza la eficacia absoluta en una comunicación multidireccional.
Como siempre, en BBLTRANSLATION nos gusta ir más allá…
Disponemos de un servicio de consultoría para orientar a nuestros clientes en este ámbito, un complemento indispensable a la comunicación estrictamente lingüística. Los ejemplos podrían ser, tantos como culturas hay en el mundo, pero hemos elegido algunas situaciones ilustrativas en este sentido:

  • Una vez finalizada una reunión de negocios en China, ¿debe usted levantarse antes o después de sus interlocutores?
  • ¿Debe usted dar o no la mano a modo de saludo a una mujer de cultura árabe?
  • En el contexto de un evento profesional en Brasil, ¿cuál debería ser el espacio correcto entre los distintos interlocutores? ¿Sería aplicable también en un país como Inglaterra?
  • El protocolo a la hora de entregar y recibir una tarjeta de visita en países orientales como China es muy diferente respecto a lo establecido en Europa. ¿Cómo debemos actuar si nos encontramos en esta situación? Por ejemplo, ¿debemos recibir la tarjeta cogiéndola con una o con las dos manos?

En BBLTRANSLATION estamos preparados para orientarle en estas situaciones y en muchas más en las que pueda encontrarse.



BBLTRANSLATION ofrece servicios de interpretación antes, durante, y posteriormente a la celebración de ceremonias de casamiento civiles y religiosas que se desarrollen bajo los preceptos legales vigentes en España.
Estos servicios incluyen la traducción de documentos legales, tareas de interpretación durante la celebración del acto y asesoramiento lingüístico posterior al desarrollo del mismo, fundamental para los matrimonios entre personas de distintas nacionalidades.


BBLTRANSLATION ofrece servicios de interpretación por parte de personal shoppers profesionales. Sin duda, resultan una atractiva opción tanto para personas individuales como para grupos interesados en realizar shopping tours en ciudades de referencia del panorama del lujo mundial como Milán, Roma, Barcelona, París o Nueva York.


BBLTRANSLATION ofrece a sus clientes –tanto particulares como corporativos-, la posibilidad de contar con los servicios de guías multilingües acreditados que les permitan contar con la información necesaria para poder disfrutar sin restricciones de cualquier actividad turística. Nos dirigimos a:

  • Personas que lleven a cabo rutas turísticas
  • Instituciones educativas



Textos creativos y publicitarios para su empresa, especial y cuidadosamente redactados para ser publicados en agencias de publicidad, empresas de relaciones públicas, departamentos de marketing, radio y televisión, periódicos, editoriales o revistas.